Actitudes específicas

  • ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

    • Interés en el uso de los medios TIC para el desarrollo del tema de la sobreexplotación.
    • Respeto por el pensamiento y las opiniones de los compañeros.
    • Autonomía en el desarrollo de escritos enfocados en las consecuencias de la sobreexplotación.
    • Conciencia en el uso de conceptos y términos, uso adecuado de la lengua.

  • ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

    • Interés por la realización de actividades en el medio natural evitando el uso de pabellones y espacios cerrados con el fin de fomentar actividades al aire libre.
    • Valoración de la creatividad en el aula creando materiales propios sin necesidad de la adquisición de nuevos.
    • Sensibilización en campañas escolares sobre la concienciación de la importancia de disminuis la sobreexplotación mediante el uso de actividades y juegos.
    • Interés por los talleres de juegos con materiales reciclados para fomentar el cuidado y mejora del medio ambiente.

  • ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

    • Interés en el origen de nuestro entorno.
    • Responsabilidad en el uso de los recursos no renovables.
    • Valorar los diferentes recursos naturales de los que disponemos.
    • Preocupación por los diversos ecosistemas terrestres y aquellos que los habitan.
    • Cooperación para el cuidado de los recursos naturales.

  • ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

    • Valoración de los entornos naturales propios y colindantes colaborando en la conservación de estos y explotando sus posibilidades artísticas.
    • Interés por las manifestaciones del mundo del arte y la cultura para comprender mejor y formar un gusto propio.
    • Sensibilización de conciencia ecológica a través de la educación artística, plástica y musical.
    • Interés por las producciones artísticas de elaboración propia o existente asumiendo distintas funciones.

  • ÁREA DE MATEMÁTICAS

    • Valoración de los medios tecnológicos en el aprendizaje matemático tanto en cálculo como en la búsqueda de información.
    • Interés por saber interpretar los fenómenos ambientales a través de recogidas de datos y representaciones gráficas.
    • Respeto por los procesos y sistemas matemáticos que estudian la sobreexplotación.
    • Interés por los sistemas y procesos de medida y por el cálculo de una situación matemática en relación con la sobreexplotación.

  • ÁREA DE PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

    • Interés a la hora de contrastar la información.
    • Implicación a la hora de comunicarse en público y exponer ideas.
    • Responsabilidad hacia el trabajo analizando y sintetizando la información de las diversas fuentes.
    • Exposición oral de los conceptos trabajados previamente en clase.