Subcompetencias
- Habilidad para descartar fuentes de información poco veraces.
- Habilidad para organizarse de manera adecuada en relación con el seguimiento
del curso escolar.
- Capacidad de síntesis de la información del tema tratado en el aula.
-
Adquisición de conocimientos relacionados con la simbología del resiclaje
(colores y símbolos para vidrio, orgánico...).
- Adquisición de capacidad de expresión mediante el uso adecuado del lenguaje y
su vocabulario, una comunicación relacionada con la sobreexplotación.
- Habilidad para el uso de la tecnología con el fin de expresar conceptos y
definiciones relacionadas con la sobreexplotación.
- Capacidad para debatir sobre situaciones derivadas de la
sobreexplotación.
- Capacidad para el uso del lenguaje como medida de expresión crítica y autónoma
de forma oral o escrita.
-
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIAS Y
TECNOLOGÍA
- Capacidad de decisión basada en pruebas y argumentos.
-
Capacidad para interpretar y reflexionar sobre resultados matemáticos.
-
Adquisición de conocimientos para el análisis de gráficos y representaciones
matemáticas.
- Compromiso en la aplicación de los principios y procesos matemáticos en los
distintos contextos.
-
Compromiso para la reducción de la basura electrónica.
- Adquisición de conocimientos para el manejo informático.
- Capacidad de búsqueda de información veraz en línea.
- Adquisición de actitud crítica y realista hacia las tecnología y los medios
tecnológicos.
-
COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS
-
Respeto por el medio ambiente y los recursos energéticos.
- Compromiso con el consumo sostenible.
- Habilidad para desenvolverse en el medio y actuar con él de manera
sostenible.
- Habilidad para distinguir conductas adecuadas para una reducción de la
sobreexplotación.
- Manifestar solidaridad e interés por la resolución de problemas globales.
-
CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
-
Interés por la cultura (patrimonio, literatura, filosofía...).
- Habilidad para manifestar distintas modalidades artístico-culturales.
- Capacidad para desarrollar su propia imaginación y creatividad.
- Capacidad para respetar el derecho a la diversidad cultural y social.