Subcompetencias

  • APRENDER A APRENDER
    • Habilidad para descartar fuentes de información poco veraces. 
    • Habilidad para organizarse de manera adecuada en relación con el seguimiento del curso escolar. 
    • Capacidad de síntesis de la información del tema tratado en el aula. 
  • COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 
    • Adquisición de conocimientos relacionados con la simbología del resiclaje (colores y símbolos para vidrio, orgánico...).
    • Adquisición de capacidad de expresión mediante el uso adecuado del lenguaje y su vocabulario, una comunicación relacionada con la sobreexplotación. 
    • Habilidad para el uso de la tecnología con el fin de expresar conceptos y definiciones relacionadas con la sobreexplotación. 
    • Capacidad para debatir sobre situaciones derivadas de la sobreexplotación. 
    • Capacidad para el uso del lenguaje como medida de expresión crítica y autónoma de forma oral o escrita. 
  • COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
    • Capacidad de decisión basada en pruebas y argumentos.
    • Capacidad para interpretar y reflexionar sobre resultados matemáticos.
    • Adquisición de conocimientos para el análisis de gráficos y representaciones matemáticas.
    • Compromiso en la aplicación de los principios y procesos matemáticos en los distintos contextos. 
  • COMPETENCIA DIGITAL 
    • Compromiso para la reducción de la basura electrónica. 
    • Adquisición de conocimientos para el manejo informático. 
    • Capacidad de búsqueda de información veraz en línea. 
    • Adquisición de actitud crítica y realista hacia las tecnología y los medios tecnológicos. 
  • COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS 
    • Respeto por el medio ambiente y los recursos energéticos. 
    • Compromiso con el consumo sostenible. 
    • Habilidad para desenvolverse en el medio y actuar con él de manera sostenible. 
    • Habilidad para distinguir conductas adecuadas para una reducción de la sobreexplotación. 
    • Manifestar solidaridad e interés por la resolución de problemas globales. 
  • CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
    • Interés por la cultura (patrimonio, literatura, filosofía...).
    • Habilidad para manifestar distintas modalidades artístico-culturales.
    • Capacidad para desarrollar su propia imaginación y creatividad.
    • Capacidad para respetar el derecho a la diversidad cultural y social.