- OBJETIVOS
Realizar murales relacionados con la sobreexplotación.
Planificar y realizar producciones artísticas, de elaboración propia o ya existentes de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando con materiales usados dándoles una segunda vida útil.
- COMPETENCIAS
Aprender a aprender.
Competencias sociales y cívicas.
Competencias lingüísticas.
- ORGANIZACIÓN
Agrupamiento: grupos de 4-5 alumnos.
Lugar: instalaciones deportivas del centro (pabellón, patio...).
Duración: 1 hora.
- RECURSOS
Cartulinas.
Pinturas.
Recortes de revistas.
Pegamento.
Materiales reciclados (plástico, cartón, etc.).
- DESARROLLO
Los alumnos, divididos en grupos, realizarán un mural sobre varios temas expuestos por el profesor relacionado con la sobreexplotación. Cada grupo desarrollará en forma de mural un tema en concreto.
Los temas expuestos por el profesor son:
- Sobreexplotación en la pesca.
- Sobreexplotación en la naturaleza.
- Sobreexplotación en los minerales.
- Sobreexplotación de combustibles fósiles.
- Sobreexplotación agraria.
Posteriormente, una vez finalizados todos los murales, los alumnos saldrán a la pizarra a explicar entre todos el tipo de sobreexplotación que se le ha asignado y a mostrar el mural realizado.