Mi agüita amarilla

  • OBJETIVOS

Conocer el funcionamiento de una estación depuradora de aguas residuales. 
Concienciar sobre cómo los residuos que generamos en casa podrían afectar al medio ambiente si no fueran tratados. 

  • COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. 
Competencias lingüísticas. 
Competencias básicas en ciencias y tecnología. 

  • ORGANIZACIÓN

Agrupamiento: clase completa. 
Lugar: Estación Depuradora de Aguas Residuales. 
Duración: 5 horas. 

  • RECURSOS

Cuaderno. 
Bolígrafo. 

  • DESARROLLO

El maestro explicará el lugar que van a visitar y brevemente definirá lo que es una estación depuradora de aguas residuales. 

También dará a conocer a los alumnos que en todo momento tienen que seguir rigurosamente las instrucciones del personal que se encargará de hacer la visita de la estación depuradora de aguas residuales. Además, los alumnos se encargarán de tomar nota en un cuaderno o folio toda la visita con detalles (zonas que visita y las explicaciones del guía). 

Posteriormente el maestro comunicará a los alumnos que deberán realizar una redacción sobre toda la visita de la estación depuradora de aguas y entregársela al maestro.