Observando la naturaleza

  • OBJETIVOS

Tomar consciencia en el cuidado del medio ambiente en general y de los problemas que el ser humano provoca en él. 
Conocer y valorar el patrimonio natural que rodea al alumno y desarrollar su interés sobre el mismo. 

  • COMPETENCIAS

Aprender a aprender. 
Competencias sociales y cívicas. 
Competencias lingüísticas. 

  • ORGANIZACIÓN

Agrupamiento: clase completa. 
Lugar: medio natural. 
Duración: distintas sesiones de 1 hora. 

  • RECURSOS

Papel. 
Lápiz. 

  • DESARROLLO

Cada alumno llevará un papel y un lápiz. Escribirán en el papel 3 columnas con los títulos: Componentes del ecosistema, cosas que tenemos en común y cómo ayudan o influyen en las personas. 

Indicamos a los alumnos que observen el entorno durante unos minutos y posteriormente anoten lo que ven (animales, rocas, plantas…). De esta manera, estarán aprendiendo a observar e interpretar la naturaleza. Cuando los alumnos hayan finalizado se pondrán en común los resultados anotados de los alumnos.