- OBJETIVOS
Incentivar a los alumnos en el uso de las TIC mediante la plataforma “Kahoot”.
Fomentar la adquisición de nuevos conceptos evitando el tedio de libros y apuntes.
- COMPETENCIAS
Aprender a aprender.
Competencias sociales y cívicas.
Competencias lingüísticas.
Competencia digital
- ORGANIZACIÓN
Agrupamiento: clase completa.
Lugar: aula de clase.
Duración: 1 hora.
- RECURSOS
Dispositivo electrónico con conexión a Internet.
Ordenador para el docente.
Test elaborado previamente sobre contenidos relacionados con la sobreexplotación.
- DESARROLLO
El maestro dará a conocer cómo funciona la plataforma “Kahoot”. Este traslada al proyector o pizarra electrónica unos esquemas o pequeños conocimientos de la materia en cuestión, posteriormente una serie de cuestionarios o preguntas tipo test sobre el temar a conocer.
Los alumnos que están conectados mediante el dispositivo electrónico irán contestando. A su vez en la proyección se verá un ranking en directo de los alumnos con el resultado de las preguntas que están acertando. El o alumno o grupo de alumnos que acierten más preguntas y por lo tanto queden en primer puesto elegirán un tema de varios propuestos por el maestro para la siguiente sesión de este juego.