Ordena y aprende

  • OBJETIVOS

Adaptar el currículum a los alumnos aventajados del grupo ampliando sus conocimientos sobre el tema tratado. 
Ayudar a los alumnos con problemas para interiorizar el tema por medio de textos y resúmenes. 

  • COMPETENCIAS

Comunicación lingüística. 
Competencias sociales y cívicas. 
Conciencia y expresiones culturales. 

  • ORGANIZACIÓN

Agrupamiento: tarea individual o en grupos reducidos de 2-3 alumnos. 
Lugar: aula de clase. 
Duración: 1-2 horas. 

  • RECURSOS

Textos en lengua castellana o inglesa, referentes a la sobreexplotación de recursos naturales y las energías renovables, impresos sobre hojas que el docente habrá cortado a modo de puzle. 

Ejemplos de textos: 

- En castellano: 


- En inglés, mediante la adaptación previa por el maestro: 

  • DESARROLLO

El maestro repartirá unas hojas con textos ya sean en inglés o en castellano, dependiendo de la materia que se quiera reforzar e incentivar. Dichas hojas estarán cortadas como un puzle por lo que los alumnos deberán ordenar dichos papeles para poder leer el texto. 

Posteriormente, deberán sacar las ideas claves y hacer un resumen de este.