- OBJETIVOS
Adaptar el currículum a los alumnos aventajados del grupo ampliando sus conocimientos sobre el tema tratado.
Ayudar a los alumnos con problemas para interiorizar el tema por medio de textos y resúmenes.
- COMPETENCIAS
Comunicación lingüística.
Competencias sociales y cívicas.
Conciencia y expresiones culturales.
- ORGANIZACIÓN
Agrupamiento: tarea individual o en grupos reducidos de 2-3 alumnos.
Lugar: aula de clase.
Duración: 1-2 horas.
- RECURSOS
Textos en lengua castellana o inglesa, referentes a la sobreexplotación de recursos naturales y las energías renovables, impresos sobre hojas que el docente habrá cortado a modo de puzle.
Ejemplos de textos:
- En castellano:
- En inglés, mediante la adaptación previa por el maestro:
- DESARROLLO
El maestro repartirá unas hojas con textos ya sean en inglés o en castellano, dependiendo de la materia que se quiera reforzar e incentivar. Dichas hojas estarán cortadas como un puzle por lo que los alumnos deberán ordenar dichos papeles para poder leer el texto.
Posteriormente, deberán sacar las ideas claves y hacer un resumen de este.